I. VIGENCIA DE LA COTIZACIÓN
Los precios informados y establecidos en las cotizaciones y la página web están sujetos a verificación y/o modificación sin previo aviso, sin embargo, PROMALL COLOMBIA mantendrá los precios indicados en la cotización por 5 días calendario después de la fecha de elaboración de la misma. Superado este tiempo, la cotización queda anulada y se debe generar nuevamente con fecha vigente, para verificar los precios, y disponibilidad de los productos en inventario antes de generar el pago.
II. POLÍTICA DE RETRACTO Y GARANTÍA
El cliente puede hacer uso del derecho de retracto, informando por escrito a su agente de ventas su intención de retractarse de una compra, y asumiendo los gastos en que se hubiera incurrido, (el tiempo en que se dejó de vender estos productos al haberlos descargado del inventario disponible, costos por manejo, alistamiento y/o envió de la mercancía.)
NOTA: A los productos marcados o personalizados no les aplica la posibilidad de retracto, de conformidad con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011.
Condiciones para hacer efectivo el derecho a retracto:
Si el retracto se realiza antes del despacho:
•El cliente que desee retractarse de una compra que aún no haya sido despachada ni marcada; puede hacer uso del derecho de retracto informando por escrito a su agente de ventas su intención de retractarse de la compra, dentro de los siguientes 5 días calendario, contados a partir de la fecha en que envía la orden de compra o comprobante de pago. El cliente asumirá los costos incurridos por el tiempo en que se dejó de vender estos productos al haberlos descargado del inventario disponible, alistamiento, manejo y bodegaje.
•En el caso en que luego de haber realizado una compra y previo a que la mercancía haya sido despachada, se desee cambiar de producto, color o la cantidad del mismo; el cambio debe ser autorizado por su agente de ventas, quien verificará la disponibilidad del producto y validará si es posible mantener los descuentos, en caso de haberlos.
•Los costos por el tiempo en que se dejó de vender estos productos al haberlos descargado del inventario disponible, alistamiento, manejo y bodegaje se descontarán del anticipo. Si no realizó el pago del anticipo del pedido, este valor se debe cancelar por parte del cliente a nuestra cuenta bancaria para anular la orden de compra expedida, de lo contrario esta orden de compra se hará efectiva.
•El costo por el tiempo en que se dejó de vender estos productos al haberlos descargado del inventario disponible, alistamiento, manejo y bodegaje serán calculados según la siguiente tabla:
COMPRAS (antes de IVA) | COSTO LOGÍSTICO |
Menor a $300.000 | $50.000 |
Mayor a $300.000 | 15% del valor de la compra |
Si el retracto se realiza después del despacho:
•El cliente que desee retractarse de una compra que haya sido despachada, puede hacer uso del derecho de retracto informando por escrito a su agente de ventas su intención de retractarse de la compra, dentro de los siguientes 5 días calendario contados a partir de la fecha de la entrega del pedido. Pasada esta fecha, se entiende como recibido a conformidad la totalidad del pedido y el derecho a retracto termina.
•Para hacer efectivo el retracto, el cliente asumirá: los costos por el tiempo en que se dejó de vender estos productos al haberlos descargado del inventario disponible, alistamiento, manejo, bodegaje según la tabla anteriormente expuesta; y los costos de retorno del producto.
•En caso de que el despacho se haya realizado dentro de la ciudad de Bogotá, PROMALL COLOMBIA realiza el servicio de recogida de la mercancía desde la dirección donde se realizó la entrega, hasta las bodegas de PROMALL COLOMBIA, por un valor de $ 15.000 que deben ser cancelados en el momento de realizar la devolución o en caso de haber generado un anticipo, serán descontados de este. Si el despacho se realizó fuera de la ciudad de Bogotá, el cliente hace devolución de la mercancía por medio de correo certificado a la dirección que el agente de ventas le haya indicado previamente por correo, y el costo de dicho flete deberá ser cancelado por anticipado por el cliente a la empresa que esté ofreciendo el servicio.
•Para cualquiera de las dos situaciones (retracto antes o después de despachada la mercancía), si se realizó el pago del anticipo y existe saldo a favor del cliente, este será devuelto directamente a la cuenta del titular que está realizando la compra. Los costos por transferencias entre bancos (en caso de haberlos), serán asumidos por el cliente y descontados del mismo saldo a devolver. Para solicitar la devolución de dinero, se debe enviar una carta en hoja membrete y firmada, haciendo dicha solicitud y especificando el número de pedido, número de cuenta destino y las causas por las cuales se solicita; Esto junto con la certificación bancaria no superior a 60 días calendario donde se debe realizar la respectiva devolución.
III. POLÍTICA DE GARANTÍA
Todos los productos de PROMALL COLOMBIA cuentan con una garantía de 30 días calendario a partir de la entrega de los mismos. La garantía cubre defectos de fabricación y funcionamiento. La Garantía no cubre daños por mal uso del producto, exposiciones al sol o a la lluvia, sobrecarga eléctrica, humedad, golpe, manipulación interna, etc.
Para hacer uso de la garantía del producto, se debe notificar por escrito al agente de ventas anexando fotos y/o videos que soporten la reclamación, y realizar el envió del producto a PROMALL COLOMBIA para la validación de la garantía. En 5 días calendario, PROMALL COLOMBIA emitirá respuesta y de ser validada la garantía, se procede con el cambio o expedición de nota crédito, según aplique.
IV. CONDICIONES DE PAGO
Cuando el cliente aprueba una cotización y desea iniciar el proceso de compra y producción, se debe realizar el pago del anticipo teniendo en cuenta:
•Pedidos que antes de IVA no superen los $ 600.000, deberán cancelar el 100% anticipado.
•Pedidos que antes de IVA superen los $ 600.000, deberán cancelar el 50% de anticipo y anexar la orden de compra; y 50% restante se debe cancelar antes de ser despachado el pedido, o el 100% anticipado.
•Pedidos que no estén pagos en su totalidad no serán despachados.
• Si la consignación es realizada fuera de la ciudad de Bogotá y el monto o valor de dicha consignación no supera los $ 600.000, favor consignar un excedente de $ 14.800 correspondientes al valor por comisión de consignación Nacional.
• Una vez recibido el comprobante de pago respectivo, todo pedido está sujeto a verificación y aprobación de descargo y reserva, ya que el inventario puede variar en cualquier momento. En el caso en que los productos ya no se encuentren disponibles, PROMALL COLOMBIA reintegrará al cliente el valor pagado, en nota crédito o a través de transferencia bancaria, según elección del cliente.
V. TIEMPOS DE DESPACHO
• Para productos sin marcación: 3 días hábiles después de recibido el comprobante de pago
• Para productos con marcación: 8 días hábiles después de recibido el comprobante de pago y haber aprobado el visual digital de marcación. (se deben haber cumplido las dos condiciones)
• Para productos de producción nacional: 18 días hábiles a partir de recibido el comprobante de pago y aprobado el visual de marcación si así lo requieren.
VI. POLITICAS DE TRANSPORTE DE PEDIDOS
• Si el despacho se realiza dentro de la ciudad de Bogotá (ver perímetro urbano que se cubre*), Promall asume la entrega, si el pedido antes de IVA supera los $ 300,000 antes de IVA, En los demás casos, se enviarán por empresa de mensajería certificada (si el cliente tiene una de preferencia, se envía por la empresa escogida, de lo contrario se va por la designada por Promall Colombia) y el costo del servicio de envío será asumido por el cliente. Este valor lo estima la empresa en el momento de realizar la colecta de los productos y el cliente lo debe pagar contra entrega.
• Los pedidos se entregarán en un solo destino dentro del siguiente perímetro urbano:
– Por Oriente hasta Avenida Circunvalar.
– Por Occidente hasta Avenida Ciudad de Cali.
– Por sur hasta la Calle 40 sur.
– Por norte hasta Calle 185.
• Entregas fuera de este perímetro, tendrán tratamiento de remesa y será transportado como carga por empresa de mensajería generando el pago del flete contra-entrega a dicha empresa.
• Si el despacho se realiza fuera de la ciudad de Bogotá y el pedido supera los $5.000.000 antes de IVA, el costo del flete será asumido por Promall Colombia (A excepción de San Andrés – Amazonas – Guainia Vaupés – La guajira y Vichada, ya que son ciudades y/o departamentos que no se ofrece flete pago por parte de Promall / este siempre debe ser asumido y pago por el cliente) y enviado por la empresa de mensajería que Promall decida, de lo contrario se enviarán por empresa de mensajería certificada que el cliente escoja y el costo del servicio será asumido por el cliente quien deberá pagarlo contra entrega.
• El servicio de envío por correo certificado es adquirido por el cliente, es la empresa de mensajería quien está ofreciendo el servicio directamente al cliente. Promall Colombia no tiene responsabilidad alguna en costos, manipulación de los productos o tiempos de entrega. Todo pedido que sea enviado por empresa de mensajería certificada será responsabilidad de la empresa que esté ofreciendo el servicio, después de que PROMALL COLOMBIA haya hecho la entrega del pedido a la misma.
• Para comunicación entre el cliente (destinatario) y la empresa de mensajería certificada (transportador), el agente de ventas a través de correo electrónico enviará al cliente la guía de transporte adjunta, para que este le pueda hacer seguimiento y conocer el costo del flete (en caso de requerirlo).
VII. CONDICIONES PARA PRESTAR EL SERVICIO DE MARCACIÓN
- El cliente deben entregar un arte virtual el cual debe ser enviado vectorizado y en curvas en programas como illustrator (.Ai), corel (.Cdr) o en un Acrobat (.Pdf ) abierto, con las indicaciones e instrucciones que el cliente quiera transmitir. Una vez realizado el arte virtual, será enviado al cliente para su aprobación. El montaje digital de la marcación del producto solo se realiza después de recibir la orden de compra y soporte de consignación. Si el cliente no cuenta con el arte en formato vectorial, PROMALL COLOMBIA ofrece el servicio de vectorización a un costo de $35.000 por imagen.
- Una vez aprobada el arte virtual de la marcación; El tiempo de despacho del pedido está estimado en 8 días hábiles a partir de aprobado los visuales, y de 18 días hábiles a partir de aprobado los visuales para los productos de producción nacional.
Nota: Todo pedido debe contar con anticipo, orden de compra y arte visual aprobado, para iniciar el proceso de marcación.